Aprehendimos y logramos vincular a probable narcomenudista que operaba en San Pedro Amuzgos, Putla: Fiscalía General

Oaxaca de Juárez, Oax. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), detuvo y logró vincular a proceso a un masculino identificado R. D. J. L., señalado como probable responsable de la comisión del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, que operaba en el municipio de San Pedro Amuzgos, Distrito de Putla.

Al momento de su detención realizada en flagrancia por agentes estatales de investigación, se le aseguraron 32 envoltorios que contenían narcóticos con características de metanfetamina, así como un arma de fuego.

De acuerdo con la causa penal 180/2020, el 14 de julio de 2020, aproximadamente a las 21:00 horas, el imputado caminaba a la altura del kilómetro 212 de la carretera Alfonso Pérez Gasga -tramo Putla-Pinotepa Nacional- cuando fue detenido por agentes estatales de investigación, al tratar de evadir la acción de la justicia.

Al ser llevado a audiencia por la Fiscalía General del Estado, el Juez de Control le dictó auto de vinculación a proceso, permaneciendo en tanto en prisión preventiva de manera oficiosa.

A través de estas acciones, la Fiscalía General reitera su compromiso de no permitir que grupos criminales operen y perturben la paz de la ciudadanía en la entidad oaxaqueña.