Exponen experiencias de movilidad académica en la UATx

Tlaxcala, Tlax.- La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATX) a través de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, llevaron a cabo el panel: “Movilidad estudiantil e intercambio académico: encuentro de experiencias CIPOL. A.P”, con el objetivo de dar a conocer las experiencias adquiridas al realizar una estadía en otra Institución.

En su oportunidad, la Mtra. Emma Beatriz Barrientos Mercado, Secretaria Académica de Facultad, mencionó que, es importante la formación integral de los estudiantes, la cual requiere sean propositivos y de criterio amplio, en este sentido, aseguró, que los contenidos adquiridos a través de la movilidad permiten obtener otra visión más amplia del ámbito laboral y profesional, así como de los parámetros que se requieren dentro y fuera del país.

A su vez, el Mtro. Saúl Molina Mata, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, precisó que, la movilidad estudiantil enriquece la vida académica de los universitarios ya que nutre de muchos aspectos la formación de quien la realiza, además de que les permite asumir decisiones que les ayuden a sumarse a buscar nuevas latitudes para su crecimiento integral.

En esta ocasión, los estudiantes de intercambio participantes fueron Jhonathan Bento Da Silva, de la Universidad Federal Rural do Río de Janeiro (UFRRJ); Josemaría Gamero Pizarro, de la Universidad Católica de Santa María (UCSM), de Perú; así como Edith Díaz Altamirano de la UATx.