PACTA LA UATX INCREMENTO SALARIAL DE 3.35 % Y 1% A PRESTACIONES CON EL STEIESET

Tlaxcala, Tlax.- Con un consenso general, solidario y constructivo que abona al fortalecimiento de la labor de la educación superior de calidad, la máxima Casa de Estudios en la entidad, firmó el contrato colectivo de trabajo correspondiente a este año con el Sindicato de Trabajadores y Empleados de Instituciones de Educación Superior del Estado de Tlaxcala (STEIESET), lográndose un incremento salarial del 3.35 %, y el 1% a prestaciones ligadas al mismo, que beneficiará aproximadamente a 554 integrantes administrativos y de imagen en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

En cuanto a este acuerdo, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, sostuvo que, esta negociación llegó a buen fin, después de una serie de reuniones en las que se analizaron las propuestas sindicales, lográndose avanzar con la idea de ambas partes, de colocar primero a la universidad como un ente que garantiza el derecho al acceso a la educación superior.

En tanto, el C.P. Alberto Enrique Méndez Catalán, Secretario General del STEIESET, expuso que, la mesa de negociación estuvo abierta a la reflexión de los ofrecimientos hechos por las autoridades universitarias, con la finalidad de concretar beneficios para los compañeros afiliados que día a día se desempeñan en la UATx, pudiéndose consolidar en conformidad este beneficio.