Participó UATx en reunión de la Red de Comunicación de la ANUIES

  • Por vez primera se efectuó de manera virtual

Tlaxcala, Tlax.- Continuar abonando a los nuevos retos de los quehaceres formativos y propiciar la participación en foros que contribuyan al fortalecimiento del trabajo colaborativo entre pares, es un objetivo fundamental de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), por lo que, en este contexto, participó en la XXXIV Sesión Ordinaria de la Red de Comunicación Región Centro-Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), celebrada por primera vez de manera virtual. 

En el mensaje inaugural, el Dr. Javier Saldaña Almazán, Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), refirió que, los estudiantes, son el alma y razón de ser de las universidades, por ello, es sumamente fundamental poder innovar y crear nuevas formas de comunicación para adaptarse a las necesidades que actualmente vivimos como sociedad.

Mencionó que, presenciar esta dinámica virtual ocasionada por la pandemia del SARS-CoV-2, es positivo, ya que ha impulsado a que los organismos educativos generen nuevas prácticas académicas, colocando al alcance de los educandos la continuidad de sus procesos de enseñanza, para dotarlos con las herramientas necesarias que los haga crecer como profesionistas.

Por su parte, el Lic. Pedro Hernández Santiago, Coordinador de Redes Regionales y Nacionales de la ANUIES, puntualizó que, en tiempos de crisis, no solo sanitarias sino sociales y económicas, la comunicación es primordial para la prevención, la acción y la tranquilidad en la humanidad y, en particular, para las comunidades universitarias.

En tanto, el Dr. Fernando Agüero Macilla, Coordinador de la Red de Comunicación Región Centro- Sur de la ANUIES, resaltó que, la llamada nueva normalidad nos ha motivado a vigorizar las alternativas de comunicación entre instituciones hermanas, para seguir desarrollando los trabajos y cumplir con los compromisos trazados en las comisiones de la Red de Comunicación.

Cabe señalar que, durante esta sesión se contó con la presencia del Lic. Arnulfo Diazcasales Zapata, Director de Comunicación Social de la UATx, quien participó en el conversatorio: “Experiencias y buenas prácticas de la comunicación de las Instituciones de Educación Superior ante el Covid-19”.