Defiende Claudia Rivera uso de armas de electrochoque en Puebla

Puebla, Pue.- La compra de pistolas paralizadoras con descarga eléctrica ayudará a salvaguardar la integridad física de los policías e igualmente de la ciudadanía, al disminuir el uso de armas de fuego en situaciones que lo permitan, expresó la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Sostuvo que este tipo de instrumentos de ninguna manera vulneran los derechos humanos al encuadrarse dentro del esquema de seguridad pública nacional sobre el uso de equipamiento letal.

Rivera Vivanco aseguró que Puebla será el primero de los 217 municipios en utilizar este tipo de pistolas paralizadoras, por lo que el personal está en proceso de capacitación para usarlo en caso que verdaderamente lo ameriten.

“Uno de los aspectos que mencionó el gobernador -Luis Miguel Barbosa- es el aumento en el consumo de drogas, más de un 80 por ciento de los presuntos delincuentes están bajo la influencia de algún tipo de sustancia -tóxica- y por eso será importante inmovilizarlos, no permitir que pongan en riesgo a las demás personas”.

El Ayuntamiento de Puebla lanzó el pasado lunes la licitación nacional CMA-SSPTM-LP-763/2019 para adquirir mil pistolas paralizadoras con voltaje de corriente eléctrica directa con capacidad de 33 kilovoltios (kV) con dos arcos electrónicos bajo la custodia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y se tiene previsto emitir el fallo de la empresa ganadora el 18 de diciembre.