Gobierno de Barbosa debe invertir mil millones de pesos

Puebla, Pue.- El gobierno de Puebla, encabezado por Miguel Barbosa Huerta, debe ejercer alrededor de mil millones de pesos en proyectos de infraestructura; de lo contrario, habría un subejercicio y devolverían los recursos a la Federación. Así lo dio a conocer el representante del Poder Ejecutivo.

En entrevista después de estar presente en el informe del Legislativo, Barbosa Huerta dijo que durante la visita de Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se estableció que este año en infraestructura carretera el gobierno federal destinó al estado 557 millones de pesos para rehabilitación carreteras federales libres de peaje en Puebla.

Aunque Barbosa Huerta no precisó los proyectos que se ejecutarán, indicó que dichos recursos serán utilizados para concluir algunos proyectos de anteriores administraciones, como la intervención del Periférico Ecológico.

Cuestionado sobre cuánto de recursos federales se necesitarían para realizar las obras planificadas por su gobierno, Barbosa Huerta, sólo comentó: “Nosotros tenemos que esperar a que veamos con cuidado cada uno de los proyectos que están previstos, para que a la brevedad analicemos lo que se necesita.”