Gobierno de Puebla anuncia operativo de fiestas decembrinas anuncia

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, señaló que se realizará un operativo para coordinar a los distintos órdenes de gobierno y garantizar la seguridad durante el periodo de diciembre, con el objetivo de asegurar la tranquilidad de los poblanos durante las fiestas de diciembre.

Indicó que dentro de la vigilancia se reforzarán los diferentes accesos a la entidad, ya que en las carreteras es donde se registra un aumento en los índices delictivos, además de reforzar el programa de acompañamiento en las instituciones bancarias, ante el aumento de las actividades financieras.

Hay mucho más manejo de efectivo, por lo que parte del operativo tiene que ver con platicar con las instituciones bancarias, con el objetivo de que se eviten los delitos, dijo.

No hay presupuesto para apoyos extras

Respecto a la petición de apoyo de al menos 5 municipios entre ellos Amozoc, debido a que no cuentan con la suficiencia de presupuesto, indicó que no existe posibilidad cercana a que el gobierno estatal los apoye económica para solventar los pagos pendientes de fin de año.

A menos que el gobernador lo defina, pero creo que es responsabilidad de los ayuntamientos organizarse con ese fin, es una obligación, tener los recursos para cubrir con sus necesidades, dijo.

En otro tema, indicó que las 15 juntas auxiliares del estado que quieren convertirse en municipios, deberán reunir los requisitos que marca la ley, con el objetivo de evitar conflictos legales.

Dijo que en las zonas donde se registraron elecciones de juntas auxiliares, toca al Congreso del Estado dar la fecha final en la que deberán rendir protesta al cargo.