Impulsa Gobierno Estatal acciones de transparencia

Puebla, Pue.- Tras remarcar que urge consolidar la transparencia y fiscalización, el secretario de Políticas Públicas, Lenin Calva Pérez, afirmó que la administración estatal implementa acciones para privilegiar los procesos transparentes y la responsabilidad.

Durante el Foro “Responsabilidad en el servicio público, conforme al Sistema Nacional Anticorrupción”, el funcionario subrayó que Tlaxcala se ubica en el octavo lugar del Ranking 2018 en mayor calidad de gobierno y menor corrupción, de acuerdo con el Primer Índice Mexicano de Producción y Calidad Gubernamental.

Por ello, remarcó que las políticas públicas estatales fortalecen la transparencia y responsabilidad de funciones, usando la innovación y la tecnología para que los servidores públicos y los ciudadanos cuenten con las herramientas y los conocimientos necesarios para la rendición de cuentas.

“La meta es fortalecer el Estado de Derecho, consolidar la transparencia y la fiscalización como elementos prioritarios, primero, seguiremos insistiendo en obtener más información y lograr más transparencia”, compartió.

Ante funcionarios estatales y municipales, dijo que en el país la lucha contra la corrupción es una acción permanente, ya que es un obstáculo para el desarrollo económico y social. “La corrupción afecta a los tlaxcaltecas y a todo el país, cada persona debe tomar la iniciativa de lucha y así erradicarlo. Hoy más que nunca Tlaxcala requiere de compromiso de cada uno de nosotros”, finalizó.

En el uso de la voz, la alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández, afirmó que desde la municipalidad pueden trabajar para abonar a la lucha contra la corrupción, ya que daña la imagen de las instituciones públicas.

Así, el foro contó con la conferencia del magistrado Jorge Alberto Estrada Cuevas, quien en general abordó las herramientas prácticas para analizar y atender asuntos del derecho disciplinario en el Nuevo Sistema Nacional Anticorrupción.

Mesas de trabajo tuvo el foro.

8º Lugar tiene Tlaxcala en el Ranking 2018 en mayor calidad de gobierno y menor corrupción.