Presentan la convocatoria para el sexto concurso Puebla APP Inovation

Puebla, Pue.- Representantes del Sistema Estatal Anticorrupción, de la Auditoría Superior del Estado (ASE), del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), presentaron la convocatoria para el sexto concurso Puebla APP Inovation, el cual busca que los jóvenes desarrollen aplicaciones para combatir problemas sociales; en esta ocasión existe el compromiso para darle seguimiento a los proyectos ganadores.

De acuerdo con el secretario técnico de la Auditoría Superior del Estado, José Maciel Flores, este sexto concurso Puebla APP Inovation busca la participación de los jóvenes, así como saber sus inquietudes en materia tecnológica para solucionar diferentes problemas sociales.

Refirió que la participación de los jóvenes es importante pues son quienes están inmersos en la actualidad, en la tecnología.

La directora de Puebla APP Inovation, Martha Reyes Rojas, refirió que esta alianza se ha realizado con diferentes instituciones como por ejemplo: la Ibero, UDLAP, Upaep, BUAP y por ello este año se le apostó al INAOE.

Refirió que los jóvenes que participan tienen inquietudes importantes en temas sociales, y por ello en esta ocasión a los ganadores se les dará seguimiento para concretar los proyectos.

Indicó que se lanzan tres categorías, de las cuales dos son especiales y una libre; las especiales de basan en materia de anticorrupción donde se busca que los jóvenes desarrollen aplicaciones para combatir este problema social y por otra parte la de educación inclusiva que busca el desarrollo de aplicaciones para el tema educativo.

“Quienes se inscriben demuestran su capacidad y que están conscientes de las problemáticas sociales que hay, sabemos que tienen creatividad y esto es el eslabón para impulsarlos con instituciones importantes para su desarrollo y contribución a la sociedad”, dijo.

El concurso se desarrollará el próximo 23 y 24 de abril y entre los premios que se darán, destacan ipads, celulares, tarjetas para computadora entre otros.

Los jóvenes de nivel universitario y educación media superior son quienes podrán participar.