Secretaría de Transporte ha multado a 45 transportistas irregulares en Puebla

Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) encabezada por Guillermo Aréchiga Santamaría, aplicó 45 infracciones en contra de concesionarios del transporte público y el servicio mercantil por no contar con las autorizaciones correspondientes y por operar de manera irregular.

A través de un comunicado, la SMT informó que a fin de dar certeza y seguridad a los usuarios y evitar la competencia desleal y ventajosa del transporte irregular, emitieron un operativo de supervisión contra diversos transportistas entre el 25 de noviembre y 3 de diciembre.

La dependencia detalló que de 22 operativos, seis fueron contra el transporte irregular, detectando que ocho vehículos prestaban el servicio sin la autorización correspondiente.

Mientras que 16 supervisiones, apuntaron que fueron contra el transporte de servicio público y mercantil, donde se aplicaron 45 infracciones a choferes por no cumplir con la documentación establecida con las normas vigentes.

Especificaron que las supervisiones se llevaron a cabo en  la capital poblana, San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros, Acatzingo, Tehuacán, Cholula, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Libres y Tehuacán.

Aseguraron que, en la supervisión verificaron que los transportistas cumplieran con la documentación correcta y actualizada.

Cabe señalar que el pasado 4 de noviembre, el diputado local sin partido, Jonathan Collantes Cabañas presentó una iniciativa para sacar de circulación a las unidades y rutas del transporte público piratas que operan en Puebla.

En sesión ordinaria del Congreso de Puebla, el legislador local propuso reformar el primer párrafo del artículo 190 Bis del Código Penal del Estado, con el objetivo de que a quien no cuente con la concesión o permiso para operar como transporte público, se le suspenda la licencia para conducir vehículos entre uno a cinco años