Apoyarán a más de 250 para absolver su crédito Infonavit

Tlaxcala, Tlax.- De los 31 mil derechohabientes contemplados a nivel nacional para el Programa 90 Diez, 254 tlaxcaltecas fueron apoyados para absolver su crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

La oficina central de prensa, ubicada en la Ciudad de México, informó a este Diario que tras el lanzamiento del programa Infonavit 90 Diez, los tlaxcaltecas podrán finiquitar su deuda, pues cumplieron con el pago puntual, lo que les permitirá aliviar su carga financiera.

Dijo que el moto de apoyo para los beneficiados no está precisado, ya que depende del tipo de línea de crédito de cada uno, aunque a nivel nacional el descuento promedio por acreditado está calculado en 15 mil 647 pesos.

Aclaró que los 254 derechohabientes apoyados en Tlaxcala fueron seleccionados de manera automática, por lo que la notificación será en los siguientes días por medio del envío de cartas de felicitación dirigidas a los trabajadores y sus patrones, mensajes de texto, correos electrónicos y estados de cuenta físicos.

Refirió que el apoyo del 90 Diez es para quienes tienen un crédito denominado en veces de salario mínimo, con al menos cinco años de antigüedad.

Abundó que en noviembre habrá una segunda etapa donde podrán ayudar hasta 40 mil familias a nivel nacional.

El Infonavit recordó que en febrero con el programa de Responsabilidad Compartida respaldaron a derechohabientes tlaxcaltecas con descuentos promedio al saldo de 254 mil pesos.

  • 900 millones de pesos, bolsa nacional para el programa de Infonavit 90 Diez