Pésimo y ridículo informe de actividades del Sistema Anticorrupción

Tlaxcala, Tlax.- Fue presentado el informe de actividades del Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción por el presidente Abdel Rodríguez Cuapio, se dio un recuento de información en un ambiente pésimo y ridículo.

Con una asistencia de burla, el mismo Rodríguez Cuapio, confirmó que no han hecho absolutamente nada de relevancia, pues a la fecha el Comité Estatal de Participación Ciudadana no tiene registro de denuncias.

Detalló que hasta estos días, se han presentado solo las bases para posteriormente proceder contra autoridades de los distintos niveles de gobierno, pero esto último se prevé que sea hasta el 2020.

“Aspira Tlaxcala, a que algún funcionario sea castigado por corrupción, debería ser así. Eso le corresponde a la contraloría, el OFS, al fiscal estamos coordinados, a mí no me toca llevarlos a la cárcel, por eso estamos coordinados”, redundó.

Dijo que desde que asumió el cargo, se enfrasco en ponerse de acuerdo con sus compañeros,

En el pódium insistió que el primer año de función solo fue para acuerdos internos y organización, “no era un año de meter nadie a la cárcel, ni siquiera un tema de recuperación, son sistemas de coordinación para trabajar una política y una vez establecida ya trabajar”.

Respecto a la firma de convenios se han sumado tres comunas quienes se han comprometido a trabajar en esta materia, no obstante existen otros 23 municipios mismos que están en la disposición de trabajar en la materia.

“Se le aclaró que el convenio implica que cuando esté la política, se baja la política. Yo quiero si quiero aclarar que no es un asunto de meter nadie a la cárcel, ni de recuperación, son sistemas de coordinación para trabajar una política y sistemas de coordinación”.

En el tema financiero fue tajante, informó que se designaron 7 millones de pesos y se incluyó una plantilla laboral de alrededor de 30 personas, quienes serán las encargadas de “hacer que camine este sistema importante en la entidad”.