Secretario de Salud alienta hostigamiento en la SESA

Tlaxcala, Tlax.- Ante el éxodo de trabajadores de la Secretaría de Salud (SESA) que ha comenzado para abandonar al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) y sumarse al Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (Stsns), se han intensificado las acciones de hostigamiento en contra del personal de la dependencia que ha decidió sumarse a la nueva opción sindical que está siendo respaldada por la 4T y que supuestamente representa lo contrario a la organización sindical priísta de Blanca Águila Lima.

Es así que el titular de la SESA en la entidad, René Lima Morales (hermano del aún líder del PRI en Tlaxcala), promueve que en los centros de salud, nosocomios y oficinas de la dependencia, exista un clima laboral de hostigamiento hacía quiénes han determinado abandonar al sindicato priísta para sumarse a la libertad sindical que promueve la 4T.

Personal de diferentes hospitales y centros de salud, argumenta que gente identificada con la tres veces perdedora a diputada Blanca Águila, los hostiga como consecuencia de que abandonaron su sindicato para sumarse al Stsns.

Y es que de acuerdo con gente cercana a la enfermera, el titular de la SESA es un títere al servicio de la zacatelquense, por lo que se han tomado medidas de presión entre el personal de la dependencia para evitar que sigan abandonando el sindicato priísta para sumarse a la nueva opción.

Los mandos altos y medios, tendrían instrucciones para tratar de fastidiar a los nuevos agremiados al Stsns, por lo que a nivel local y nacional podría haber un exhorto al secretario de Salud e incluso al gobernador Marco Mena Rodríguez.

Cabe recordar que los nuevos agremiados al Stsns, están siendo respaldados por diputados locales surgidos de la 4T y por legisladores federales, lo que le valdría otro jalón de orejas al gobernador o inclusive la destitución de René Lima Morales.