UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
ALERTA TLAXCALA SOBRE FALSO OBISPO


Redactado por: adriana bravo
julio 30, 2016 , a las 1:28 am

Tlaxcala, Tlax.- La Diócesis local emitió un comunicado con la imagen del falso obispo colombiano, Edwin Leonardo Avendaño, para evitar que los católicos sean engañados.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

También difundió los rostros de los sacerdotes tlaxcaltecas Lorenzo Sánchez Aragón, Juan Carlos Limón Ordaz y Roberto Rojas Pozos, quienes fueron ordenados por ese ciudadano, así como el de un joven del Estado de México que lo hizo diácono.

“¡Falsos Sacerdotes! Hermano católico defiende tu fe y no te dejes engañar”, dice el documento.

La Secretaría de Gobernación (Segob) advirtió con aplicar la Ley de Migración al colombiano, quien en Tequexquitla se hizo pasar como obispo para dar los sacramentos a decenas de niños y ordenar como sacerdotes a tres tlaxcaltecas expulsados del Seminario Mayor por falta de vocación.

El falso prelado fue traído por el sacerdote excomulgado por pederastia, José Rojas Valadez.

Ambos ofrecieron servicios religiosos en los municipios de Tequexquitla, Cuapiaxtla, Altzayanca y Huamantla, donde también usaron las iglesias para tomarse fotografías en los altares y confesionarios, aparentemente para simular su reconocimiento por la Iglesia católica.

A petición del Obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón, la Segob informó que el extranjero “está notificado ante el Instituto Nacional de Migración, de que no es ministro de culto, ni obispo de ninguna asociación religiosa, católica, apostólica, romana, registrada en México, por lo tanto no puede realizar actos de culto en dicha asociación religiosa”.

“De ser localizado llevando a cabo actos de culto religioso se le aplicará la Ley de Migración”, cita un oficio AR/01/8261/2016, remitido por Manuel Díaz León, director general de Asociaciones Religiosas en la Segob.

Respecto a Rojas Valadez, la dependencia federal detalló que el pasado 18 de julio le notificó “personalmente” su baja como ministro de culto.