Xalapa, Ver.- Para acabar con los rumores que señalaban que Liconsa dejaría de comprarles leche a los productores veracruzanos, este viernes 19 estará en la entidad veracruzana el director general de esta dependencia, Héctor Pablo Ramírez, para firmar un convenio con los ganaderos veracruzanos y darles la total certidumbre a ellos que se continuará con la adquisición de este líquido en Veracruz.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Y es que en últimas semanas productores veracruzanos dieron a conocer que Liconsa dejaría de comprarles leche, debido a los recortes presupuestales que ha puesto en marcha el gobierno federal, lo que ha causado especulación e incertidumbre entre los ganaderos.
De norte a sur, se cuenta con un padrón de 253 ganaderos inscritos ante Liconsa y se continuará con la dinámica de trabajo y en ningún momento “Liconsa no ha tenido en mente dejar de comprar y por el contrario se va a continuar privilegiando a los pequeños productores de leche”, destacó la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (sedesol), Anilú Ingram Vallines.
Con este convenio se da certidumbre y garantiza la compra de 57 mil 900 litros diarios de leche en el estado de Veracruz.