Por FRUMENCIOVERDUZCO
Oaxaca.- Al panista Carlos Moreno Alcántara, Secretario de Transporte y Vialidad (SEVITRA), en el Estado Oaxaqueño, lo identifican como uno de los más reacios miembros del gabinete a la transparencia gubernamental. Situaciones peliagudas de corrupción en la dependencia a su cargo, le impiden unirse a las políticas contra la opacidad en las altas esferas del gobierno.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Pues obedece a un proyecto político que no tiene límites. En las irregularidades de la SEVITRA se ve la mano del ex gobernador Diódoro Carrasco. Me dicen que su gran influencia en el gobierno que fenece, le permite intromisión abierta para pagar con concesiones de transporte público, algunas lealtades políticas en torno a la pasada campaña electoral que perdió su amigo José Antonio Estefan Garfías. Ha ordenado que por ningún motivo, incumplan a los taxistas porque los quiere conservar como voto corporativo para sus futuros planes políticos con el panista poblano Rafael Moreno Valle, en la elección presidencial.
Hidalgo.- No hay la menor duda, que el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández Monzalvo, tiene muchos problemas económicos, ya que no solamente le debe a constructoras, sino también, a varios medios de comunicación y empresas de distintos ramos.
Por ello, no se duda que enfrentará a la justicia por estos ilícitos, aunado a eso, ya tiene varias demandas en su contra de empresas de la construcción, a las cuales les adeuda, más de 15 millones de pesos, por lo que tarde o temprano, tendrá que enfrentar este problema económico, que ha tenido desde que inició su administración.
El edil, Filiberto Hernández, todavía se da el lujo, tal vez por el poco fuero que le queda, de asegurar que solamente debe tres millones de pesos y no más, de ahí que los constructores, lo demandaron por incumplimiento en el contrato y por la falta de pago de varias obras que realizaron en este ayuntamiento, entre ellas, las obras de la feria.
No hay duda, que el alcalde, Hernández Monzalvo, tarde o temprano enfrentará a la justicia y casi es un hecho, que pise la cárcel, ya que aunado a los problemas que tiene con decenas de empresarios, también tendrá problemas serios con el presidente municipal panista electo, Raúl Camacho, quien el próximo 5 de septiembre, le iniciará una auditoria.
También enfrentará a la Auditoria Superior de Hidalgo, que dirige el contador, Rodolfo Picazo Molina, ya que no ha comprobado varios millones de pesos, por lo que el todavía edil por 19 días, tiene serios problemas y eso, lo puede llevar a la cárcel, ya que el edil electo, Raúl Camacho, asegura que se ira hasta las últimas consecuencias.
Lo cierto es que su prepotencia, su mala administración y el poco trabajo que realizó en este municipio, lo llevaron a cometer decenas de errores, que creyó que no pasaría nada, pero para su mala fortuna, perdió su partido y ahora, el alcalde panista, lo tiene en la mira y lo quiere llevar a la penitenciaria, ya que seguramente le conoce algo o bien, la auditoria no saldrá a favor de Filiberto Hernández, de ahí que su libertad, pende de un hilo.
Por eso les digo … Y Nos leemos Hasta la Próxima edición …