Marbella, España.- Las Terrazas del Puerto Deportivo acogerán, por primera vez, la Feria Social de Marbella, que se celebrará el próximo 10 de septiembre. Un total de 50 puestos son los que compondrán este encuentro, y serán los encargados de dar difusión a las actividades y actuaciones de todas las entidades sociales que desarrollan su labor en Marbella y San Pedro Alcántara.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Esta feria social contará con un circuito sensorial que ayudará a los visitantes a comprender como es vivir con las dificultades a las que se enfrentan las personas con algún tipo de discapacidad.
Para ello, el circuito tendrá diferentes elementos y actividades como sillas de ruedas o diversas herramientas facilitadas por la ONCE con el objetivo de descubrir cómo es la vida cotidiana de una persona sin visión o con la visión reducida.
Según ha explicado la concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, el objetivo de esta feria es dar a conocer el «gran trabajo solidario, necesario y vital» del tejido asociativo de la ciudad. Asimismo, también ha remarcado que sirve para mostrar el espíritu de colaboración que existe entre todas las asociaciones integrantes, y para poner en valor el trabajo «inmenso y desinteresado» del voluntariado.
Organización
La concejala ha subrayado la importancia de que sean las propias asociaciones las que organicen la feria para «fomentar el empoderamiento del tejido asociativo». La fecha y la ubicación de esta feria ha sido decidida por la comisión permanente del consejo sectorial de Servicios Sociales, que se ha reunido esta semana.
Esta reunión de trabajo ha tenido como objetivo articular la logística y el calendario de difusión del evento, además de organizar las actividades que se desarrollarán durante esta jornada. La comisión también ha acordado solicitar un espacio para RTV Marbella, con el fin de dar cobertura in situ desde la televisión municipal a todas las asociaciones participantes.