UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
INVITAN A “ADOPTAR UN ABUELITO”


Redactado por: adriana bravo
agosto 20, 2016 , a las 1:22 am

Tutxla Gutiérrez, Chis.- El día del abuelo -celebrado el 28 de agosto- está cerca, por lo que Fundación Granito de Arena y el DIF municipal buscan hacerlos pasar un día especial con el apoyo de la ciudadanía, a través del programa “adopta un abuelito”.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Elena Torres Villanueva, presidenta de esta fundación, señala que dicha campaña existe desde 2011, y va enfocada a ayudar a los ancianos en asilos, en las calles o que se encuentran abandonados en sus casas a tener alguien pendiente de ellos y pasar un agradable día.

“Una de las obligaciones por así decirlo que tienen quienes participen es tener constancia y al menos procurarlo o visitarlo una vez al mes, ir a ver qué necesita, pero sobre todo darle amor”, en el festejo que tendrán para ellos este 27 de agosto y posteriormente.

Quienes quieran adoptar a un abuelito, deben asistir a Granito de Arena antes del 27 de agosto para firmar un ingreso como voluntarios, ya que el asilo es un lugar privado y vulnerable, así como presentar una identificación oficial y una carta exposición de motivos, principalmente para que conozcan a la persona que va a participar.

En caso de no poder asistir el día del evento, también se necesitan tamales, gelatinas, shampoos, jabones y crema corporal para 45 abuelitos que se encuentran en el asilo, así como continuar al pendiente de ellos en la medida que sea posible, pues todos ellos no tienen familia o fueron abandonados.

“Aparte de darles un día muy agradable queremos que posterior a eso se sientan apapachados, que puedan tener su jaboncito, que se acuerden que llegó su nieto o su nieta por un día pero que le llevo jabón, que le llevó shampoo, que le llevó pañales, y por lo menos una vez al mes ir a visitarlo o darle una carta”, pidió.

En años anteriores, con este programa han atendido hasta a 85 abuelitos de Tuxtla y Comitán, población fija que se suma a quienes viven solos en sus casas -cerca de 15 en este año-, pero también hay muchas personas de la tercera edad deambulando por las calles como indigentes, por lo que cuesta darles seguimiento porque se mueven de parte en parte de la ciudad.

La invitación es también a empresas o público en general para donar en meses posteriores fruta, frazadas, pañales o lo que puedan necesitar, ya que los tiempos han cambiado y ya no se tiene el mismo respeto que antes a la figura del abuelo, por lo que se les abandona.

“Hace falta esa educación, ellos no tuvieron toda la tecnología que tenemos nosotros y a veces no entienden por qué estamos todo el día con el celular y no los volteamos a ver, ahora la vida virtual nos aparta de la real, somos una sociedad ensimismada y esto es doloroso y triste, porque es la última etapa de su vida y queremos que sea digna y feliz”, destacó.

Por ello, quieren que el evento de este año cuente con el apoyo de la sociedad, que más que ser cuantitativo, sea cualitativo, para que estos ancianitos sientan cariño y atenciones no solo un día, sino que se cree un vínculo con ellos.