Los colonos señalaron que la obra representa un riesgo para los peatones y para los mismos automovilistas, ya que en esta temporada de lluvias se inundan las zanjas y el agua dificulta la visibilidad de los ciudadanos.La obra se lleva a cabo precisamente en la calle Plan de Ayala, en su cruce con Insurgentes, en la cual se colocaron enormes cantidades de tierra y cemento que se desprendió de la cinta asfáltica.
Ante esta situación, los vecinos hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para retomar los trabajos y concluirlos a la brevedad posible, toda vez que representa un riesgo para la ciudadanía.
“No sabemos si la obra corresponde a los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) o de las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez, es urgente que se retome y se concluya porque ya llevamos más de un mes con esto y no hay personal laborando”, comentaron los vecinos de la zona.
En fechas recientes, habitantes del ejido exigieron a las autoridades municipales la implementación de obras de drenaje, pero a la fecha desconocen si el proyecto que se ejecuta en la calle Plan de Ayala tenga que ver con sus exigencias.
“Lo que pedimos es que vengan a terminar la obra, no sabemos por qué la dejaron abandonada, a lo mejor se fueron de vacaciones y mientras, representa un riesgo para todos los que vivimos y transitamos por la calles aledañas”, señalaron.