Oaxaca, Oax.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), reconoció a Rogaciano Juárez Jiménez como agente propietario de la Agencia de San Francisco Coatlán, municipio de San Pablo Coatlán, Miahutlán.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Desde temprana hora, ayer pobladores de San Francisco llegaron a las instalaciones del órgano electoral para manifestarse con un bloqueo en una de las oficinas del IEEPCO y la zona, en la calle de Escuela Naval Militar, y exigir el reconocimiento de quien aseguraron fue electo por la población.
Rogaciano Juárez, informó que el pasado 26 de junio se realizó una asamblea en esta comunidad que se rige por usos y costumbres para elegir al nuevo agente municipal, siendo él electo con aproximadamente 400 votos de 600 habitantes con derecho de elección. Sin embargo afirmaron que el edil de San Pablo Coatlán, impuso a un agente.
“Venimos a exigir que el presidente municipal saque las manos de nuestra agencia, él es el que nos impuso un agente a su manera, nosotros hicimos una elección en donde fui electo yo como agente municipal y que el Instituto valide nuestra Asamblea y de validez al acta del 26 de julio”, refirió.
Finalmente y luego de una sesión realizada por el Consejo General del IEEPCO, estos, decidieron validar la elección extraordinaria de la comunidad, reconocer a Rogaciano Juárez Jiménez como agente propietario de San Francisco Coatlán.
Al tener el resolutivo, los manifestantes abandonaron la zona y dejaron libre el paso y acceso al Instituto.