Huajuapan de León, Oax.- El integrante del sector Huajuapan de la Sección 22, Efraín Villareal Santillán, informó que la asamblea estatal del magisterio oaxaqueño acordó iniciar el ciclo escolar 2016 – 2017 el próximo miércoles siete de septiembre, después de 113 días de su paro laboral y ante la nula respuesta a sus demandas planteadas a la Secretaría de Gobernación (Segob).
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Expresó que el paro indefinido iniciado el 15 de mayo, continuará pero ya no de manera masivo sino representativa tanto en la capital del estado, como en la Ciudad de México para exigir la abrogación de la reforma educativa.
“Te comentó que la mayoría del magisterio queríamos continuar con la jornada de lucha, sin embargo tenemos un compromiso con los padres de familia y con la niñez y en ese sentido se acuerda levantar el paro indefinido, el día lunes 05 (de septiembre) se va a inscribir en las escuelas donde no se han inscriptos, el martes seis se tendrán asambleas de información con los padres de familia y el miércoles siete se iniciará formalmente en todas las escuelas del estado de Oaxaca”, enfatizó.
Villareal Santillán, aseguró que hasta el momento no tienen una fecha para restablecer las mesas de negociación con la Segob, y esperan en lo sucesivo existan los acuerdos necesarios para continuar con el diálogo a fin de encontrar solución a sus demandas.
Mencionó que referente a las escuelas del nivel básico donde a presión y exigencia de los padres de familia regresaron y regresarán a clases antes del miércoles 07 de septiembre, la Sección 22, así como los profesores de las instituciones de Santiago Huajolotitlán, Zapotitlán Palmas y San Marcos Arteaga, respetarán esos acuerdos para continuar con sus clases de manera normal.
Cabe hacer mención que en el caso de las escuelas del nivel básico de Huajolotitlán y Zapotitlán Palmas iniciaron el ciclo escolar días después del 22 de agosto, y en el caso de San Marcos Arteaga las clases iniciarán de manera oficial este lunes.