UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
PIDEN CESE A HOSTIGAMIENTO A ALUMNOS DE LA ESCUELA 22 DE MARZO


Redactado por: adriana bravo
septiembre 9, 2016 , a las 1:10 am

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Padres de la familia de la Escuela 22 de Marzo del Fraccionamiento Los Tamarindos, exigieron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), frenar el hostigamiento de maestros de la Sección 22 contra la directora del platel y liberar la escuela para que se reinicien las clases.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Manuela Escobar, madre de familia, dijo que al menos 400 alumnos de ese plantel no recibieron clases, por la toma del plantel por parte de un grupo de maestros de la Sección 22.

Dijo que de 16 maestros, sólo 8 se están se presentaron a trabajar, pero el resto bloqueó el paso de sus compañeros e impidió el ingreso de los alumnos.

Dijo que la Escuela 22 de Marzo, es una escuela de calidad, en la que los maestros imparten clases desde las 8:00 a 14:00 horas.

Lo anterior, bajo el impulso de la directora María del Carmen López Luis, quien además inició clases desde el 22 de agosto, lo que molestó a los maestros de la Sección 22.

Como consecuencia, un grupo de maestros afines a la Sección 22, agitaron a los padres de familia argumentando que hubo un desvío de recursos que administra el comité de padres de familia conjuntamente con la directora.

Esto ocasionó la división de los padres, creando inestabilidad en ese plantel.

Manuela Escobar, detalló que como consecuencia se ha afectado a la educación de sus hijos, impidiéndoles que reciban clases.

En ese sentido, consideró que las diferencias entre maestros de la Sección 22, se deben arreglar afuera del plantel y si hay faltante de recursos que procedan a presentar su denuncia correspondiente, pero que liberen la escuela.

Indicó que ayer, unos 400 alumnos no recibieron clases, debido a que la escuela que es propiedad del IEEPO se encuentra tomada por 10 maestros.

Explicó que por la mañana hubo un conato de bronca entre ambos bandos, exponiendo a los alumnos.

Para hoy, esperan una representación del departamento jurídico del IEEPO, para que procedan a liberar el plantel y los niños vuelvan a las aulas.

Marchan para pedir orden

Un promedio de 300 personas entre alumnos, padres de familia y profesores de la escuela 22 de marzo ubicada en el fraccionamiento Los Tamarindos de esta ciudad, marcharon ayer por la mañana hasta la Subprocuraduría de Justicia con el fin de pedir la intervención de esa autoridad y que desalojaran a los maestros de la Sección 22 que mantienen tomada la escuela.

Padres de familia que llegaban a dejar a sus hijos para recibir sus clases se detuvieron antes de llegar a la escuela debido a que se encontraba cercada por maestros de la Sección 22.

Ante ello, los tutores, maestros y alumnos se concentraron a un costado de la escuela y la carretera federal y conforme iban llegando los alumnos con sus padres se fueron agrupando y minutos después tomaron la determinación de marchar hasta la Vicefiscalía.

Se informó que le plantearon a la autoridad que desalojaran a los maestros que mantenían tomada la escuela.

Un profesor que omitió su nombre por temor a represalias, aseguró que personal de la Vicefiscalía los atendió y tras recibir la petición del desalojo, les contesto que podrían brindar seguridad afuera del plantel, pero los problemas al interior los tendrían que resolver el personal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Ante esta respuesta, los manifestantes decidieron entrevistarse con personal del ayuntamiento pero la respuesta fue casi igual por lo que aseguraron buscarían un plantel alterno para trabajar en lo que se resuelve el conflicto.