Santa Lucia del Camino, Oax.- Automovilistas que circulan por Calzada Lázaro Cárdenas antes Camino Nacional, reprocharon el abandono en el cual, el todavía presidente municipal, Galdino Huerta Escudero, mantiene las vías de comunicación.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Los consultados lamentaron que Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) se deslinde de sus responsabilidades y obligaciones con los ciudadanos del municipio conurbado a la capital del estado.
“No puede ser que el recurso millonario destinado al mejoramiento y conservación de calles se desaparezca o simplemente no se aplique para lo que fue asignado por el Congreso del Estado”, indicaron.
De acuerdo a CAO, la responsabilidad de bachear y reparar el deterioro en la carpeta asfáltica corresponde a los ayuntamientos, sin embargo las autoridades le echan la bolita al Gobierno del Estado.
Tan sólo en el municipio ubicado a escasos 10 minutos de la ciudad de Oaxaca, gobernado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), los baches, hoyancos y zanjas se contabilizan por decenas en cada cuadra.
Vecinos y transportistas que circulan por la vía han llegado al extremo de rellenarlo con piedras, desechos de ladrillo o tierra, cuyos parches provisionales desaparecen en las primeras lluvias, empeorando el problema.
“Hemos contado hasta 90 baches de diversos tamaños de aquí (Hornos) hasta Periférico, no hay autoridad que se haga cargo de los problemas en Santa Lucía, podemos decir que Galdino (Huerta) se fue desde la campaña (junio)”, lamentó Jesús Mendoza, ruletero.
Añade que las ponchaduras, afectaciones en las suspensiones y demás, afectan la economía de los trabajadores del volante y son omisiones que no tienen responsabilidad, expone quien conduce un taxi colectivo y a diario sortea el paisaje lunar.
Sin embargo, a escasos tres meses de que concluya la administración del priista Huerta Escudero, no hay acciones de bacheo ni mantenimiento de la principal avenida de acceso y salida a Santa Lucía del Camino.