Pachuca, Hgo.- El secretario de Seguridad Pública de Pachuca, Guillermo Vergara Aguirre, aseguró que habrá cero tolerancia con agentes de Tránsito que incurran en actos de corrupción.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
El funcionario municipal respondió a los señalamientos que han realizado líderes del sector de autotransporte de carga, quienes acusan que los uniformados les piden mordida para dejarlos circular por la ciudad.
Aseveró que tomará medidas al respecto y exhortó a los ciudadanos que hayan sido víctimas de esa corrupción a acudir a su despacho para dar seguimiento a las denuncias en áreas como Asuntos Internos.
“Esto para llevar un proceso, y si esto tiene un fin hasta llegar a la autoridad competente, lo hacemos. No solapamos a nadie en la Secretaría de Seguridad Pública municipal”, afirmó durante la entrega de constancias de formación inicial a policías locales de Pachuca y Tepeji del Río.
Respecto al reglamento de Tránsito para unidades pesadas, indicó que existen horarios y permisos para que circulen vehículos de tres y media toneladas en adelante.
“Entendemos las necesidades de los comercios que están establecidos en el primer cuadro de la ciudad, por eso es que se expide un permiso con un horario en donde no nos entorpezca la circulación en horas con mayor fluidez vehicular”, explicó.
También se refirió a las quejas de automovilistas derivadas de que la empresa encargada de operar los parquímetros, Comuni Park, no respeta los 10 minutos de tolerancia para utilizar un cajón sin pagar estacionamiento.
El mando dijo que la alcaldía ha planteado el tema, pero recordó que la firma “fue contratada por la anterior administración municipal”.
Vergara Aguirre aseguró que instruyó a los elementos de Tránsito para que “no se presten” a lo que les pida Comuni Park, sino que utilicen un criterio propio. “Si está bien fundamentado para aplicar el inmovilizador, adelante”, señaló.
Ayer recibieron constancia 41 elementos de Seguridad municipal: 28 de Tepeji y 13 de Pachuca. A la ceremonia acudió el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, quien invitó a los efectivos a no caer en actos de corrupción.