UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
PROVOCAN GASOLINAZOS INCREMENTO EN EL TRANSPORTE Y LA TORTILLA


Redactado por: adriana bravo
enero 4, 2017 , a las 5:06 am

Oaxaca, Oax.- Los gasolinazos impuestos por el Gobierno Federal, han ocasionado manifestaciones y bloqueos carreteros en la zona del Istmo, pero sobre todo el incremento en el costo del pasaje y los productos básicos como la tortilla.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Al menos en este puerto, el precio del kilo de la tortilla pasó de 12 a 14 pesos el kilogramo, principalmente en las tortillerías instaladas en la periferia de la ciudad.

En la ciudad de Tehuantepec, el costo del producto comestible se disparó hasta los 16 pesos en algunas colonias y barrios.

Mientras que el servicio del transporte pasó de 20 a 25 pesos por viaje en el taxi, lo que ha generado el descontento ciudadano.

De acuerdo con Ramiro Martínez, taxista de la ciudad, dijo que los ingresos en el transporte, han disminuido como consecuencia del impacto que generó el incremento en el combustible.

Señaló que en este inicio de año, la ciudadanía prefiere viajar en urbano, o bien utilizando otros medios como la bicicleta o motocicleta, para ahorrar sus ingresos.

En consecuencia, indicó que el sector transportistas es el más golpeado ante el alza al combustible, sin embargo admitió que el reto es seguir trabajando a pesar de las carencias porque tienen familias que mantener.

Señaló que a la par de los combustibles, también se vio reflejado el incremento a los neumáticos, refacciones y los lubricantes, lo que está provocando una crisis en el sector transportistas.

En tanto que en el precio de la tortilla, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se declaró incompetente para regular el precio de ese producto comestible.