UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
SANCIÓN ECONÓMICA AL BOLSILLO DEL FUNCIONARIO Y NO AL ÓRGANO CON OPACIDAD


Redactado por: adriana bravo
enero 14, 2017 , a las 5:28 am

Tlaxcala, Tlax.- Marlene Alonso Meneses titular del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) afirmó que, a once días de haber tomado las instalaciones de este órgano, ya se encuentran avanzando en sus tareas, una de ellas verificar que los sujetos obligados a transparentar información sepan de las sanciones a las que son sujetos, de acuerdo con la ley de transparencia en la entidad.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Entrevistada en las instalaciones de E-ConsultaTv la funcionaria afirmó que será a más tardar la próxima semana cuando culminen las verificaciones de las áreas de información y paralelamente informen a éstas sobre la ampliación que existe, hasta el 4 de mayo, para el cumplimiento de las obligaciones de los entes fiscalizables, de acuerdo con la Plataforma del Sistema Nacional de Transparencia.

La titular del órgano de transparencia en la entidad adelantó que implementaran una ruta crítica a fin de sensibilizar a los titulares de las áreas de transparencia y conminarlos a cumplir con la ley en la materia pues de no hacerlo la amonestación, o sanción económica, será directamente reflejada en sus bolsillos, pues la ley protege a las instituciones de erogar del erario para estos pagos, siendo éstas sanciones de 150 hasta los 1500 salarios unidad de medida y actualización.

Además adelantó que por acuerdo del nuevo Sistema Nacional de Transparencia, en este momento se está haciendo el cambio de formatos para eficientar la plataforma, ya que el esquema anterior no alcanzó la accesibilidad deseada.