Huajuapan de León, Oax.- Con el objetivo de acercar los servicios básicos de salud a la población para generar acciones de prevención y corrección que mejoren las condiciones de salud de los huajuapeños, el Presidente Municipal Manuel Martin Aguirre Ramírez en compañía de la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Arely Tobón Reyes y en coordinación con las direcciones de Salud y Desarrollo Social, lanzaron oficialmente la Caravana “Socialmente Saludable; generando un futuro diferente”.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Estas caravanas consisten en acercar los servicios de atención odontológica, vacuna para influencia estacional, consultas generales con el fin de identificar riesgos de diabetes, hipertensión, obesidad y desnutrición, detención de cáncer mamario, detección de cáncer cervicouterino, entre otros.
“Con este programa vamos a estar atendiendo lo que debe atenderse en primera instancia, que es la prevención a alguna enfermedad, ya sea leve o una enfermedad que implique más tratamientos” comentó el Presidente Municipal.
Así mismo aseguró que esta no será la única “caravana” que se emprenderá, sino que también habrá caravanas de ecología y medio ambiente entre otros que complementaran todo un esquema
Ante esto, Alejandro Osorio Cuestas, Director de desarrollo Social aseguró que estas acciones de gobierno que ha tomado el municipio han sido diseñadas para disminuir el rezago social y brindar soluciones que ayuden a generar el bienestar social y la calidad de vida de los ciudadanos.
A su vez Cástulo López Rojas, Agente Municipal saliente de “La Junta” agradeció la presencia del presidente municipal y agradeció los apoyos brindados en su agencia, “hacían mucha falta, porque la mayoría de las personas por falta de recursos o tiempo no pueden atenderse” comentó.
Cabe destacar que en el evento también estuvieron presentes el regidor de fomento económico y turismo Eduardo Jaime Silva Hernández, Raúl Sotero Mendoza Sandoval, regidor de Ordenamiento territorial y obras públicas, la sindico hacendaria Leticia Reyes Garzón, Félix Martínez Olivares, sindico procurador, Dayani Hernández Morales, regidora de Hacienda.
Así como también la regidora de participación ciudadana y derechos humanos, Yanet Ithalivi Salazar, Alejandro Osorio Cuestas, director de desarrollo social, Alberto Oscar Antonio Vieira, director de salud, entre otros.