Por Agencia NEC
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Huajuapan de León, Oax.- El Regidor de Seguridad Pública, Agustín Vargas Ramírez, informó que el operativo alcoholímetro se encuentra suspendido por falta de equipo para su operatividad, al indicar que el excomisionado de la Policía Municipal, Cristián Reyes Ramírez devolvió el dispositivo a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) por estar en comodato.
Expresó que este lunes se reunió con la responsable del programa de alcoholimetría de los SSO, María del Pilar Nava Ramírez, para iniciar los trámites para contar nuevamente con el equipo y ponerlo en marcha en la ciudad con el objetivo de disminuir y prevenir accidentes automovilísticos.
Aseguró que la actual administración se enfocará a concientizar a los automovilistas, lejos de utilizar el operativo alcoholímetro como un tema recaudatorio de ingresos económicos, además de analizar el tema de las grúas.
“Ya en estos días que nos estén definiendo el tema del alcoholímetro sí tenemos el plan de empezar hacer una licitación pública municipal por el tema de las grúas, nosotros como ciudadanos habíamos escuchado las molestias por el tema de los arrastres y definitivamente tendríamos que tener un convenio con las diferentes grúas para ponernos de acuerdo y evitar arbitrariedades”, aseguró.
Vargas Ramírez, recalcó que el alcoholímetro será de concientización y preventivo, además de transparentar el programa, y el área correspondiente de captar el recurso, dijo que espera rinda información sobre el uso y aplicación del recurso obtenido por multas o sanciones.
Comentó que si bien en la administración pasada hubo señalamientos por abusos en el programa alcoholímetro, en este ayuntamiento tal y como lo señaló el Presidente Municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez durante su toma de protesta, se castigarán a funcionarios quienes cometan abuso de autoridad o actos de corrupción.