Veracruz.- Parece no tener fin… La Secretaría de Salud de Veracruz continúa siendo saqueada… Ahora, para apoyar campañas políticas, entre ellas, en el distrito de Papantla… Y es que hay muchos intereses de por medio entre actores políticos: Por un lado, el actual diputado federal Jorge Carvallo Delfín y por el otro, Ricardo Sandoval Aguilar, Director de Administración de SESVER…
Resulta, que este 20 de abril se registran ante el OPLE Veracruz, los candidatos a diputaciones locales por los diferentes distritos y partidos políticos… Y en el de Papantla, ya hay conflictos… Camerino Basilio Picazo Pérez y Alejandro Hernández Cabada son la fórmula del PRI a la candidatura por el distrito de Papantla… Ellos tienen negros antecedentes y sus padrinos, son verdaderos pillos quienes se han beneficiado en puestos políticos, evadiendo la justicia estatal y federal…
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Tlaxcala.- Pero qué cara resulta la candidatura plurinominal del PAN a Guadalupe Sánchez Santiago, cuyo pragmatismo sirvió para pisotear la memoria de su padre, el priísta recalcitrante Emilio Sánchez Piedras y también a los principios del partido del cual ha vivido durante todo su desempeño en la política.
Hoy, con la mano en la cintura, la ex aspirante a la candidatura tricolor al gobierno, asegura seguir siendo priísta. Pese al compromiso signado cuando hizo el mérito. El mismo que al paso de las semanas lo convirtió en una apoyo aislado a la candidata del PAN a la gub ernatura, Adriana Dávila Fernández.
Y genera un conflicto por la posible sobrerrepresentación, en caso que persista en sus deseos de no dejar al tricolor.
Guadalupe construyó, con el concurso de Adriana, su caballo de troya para invadir a un PAN con demasiada gente aguardando la oportunidad que esta política, tuvo por alguna razón –tal vez el convenio con la radiodifusora de la que es accionista- tuvo con facilidades inauditas.
Lo peor es que aún no llega y ya está renegando.
La lideresa moral de ese partido debería fajarse muy bien y aplicar los principios de su partido, porque a partir de esta muestra de la arrogancia priísta de la Sánchez Santiago, vendrá sin duda una etapa de inestabilidad en el blanquiazul.
¿Por qué no sustituirla?, ¿No puede o no se atreve?
Por eso les digo… Y nos leemos hasta la próxima edición…