Oaxaca, Oax.- Debido a la colocación de puestos semifijos sobre las calles de Flores Magón, Aldama y Trujano, el paso peatonal se encuentra totalmente obstruido.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Los ciudadanos que pasan por esta zona, se ven obligados a caminar en el arroyo vehicular, con el riesgo de ser atropellados, esto mientras los puestos en la vía pública se extienden cada vez más.
Otro punto de venta está en inmediaciones del Palacio del Gobierno, en donde diversas organizaciones de mujeres provenientes de la región Triqui instalaron sus puestos para comercializar ropa típica.
Un segundo grupo invadió totalmente una de las explanadas de la Catedral Metropolitana, en donde, al igual que sus paisanos colocaron varios puestos para vender ropa típica, productos de la temporada hasta golosinas.
Lo mismo sucede en la calle A. Gurrión, a un costado del Jardín El Pañuelito y en la Plazuela del Templo del Carmen Alto, lugares en los que cada día, el número de comerciantes informales aumentan.
Los comerciantes establecidos denunciaron que desde el mes de diciembre, aparecieron en las calles del Centro Histórico nuevos puestos y a la fecha no han sido retirados.
“Cada día hay más puestos ambulantes en todo el centro, ejemplo de ello es la persona que se coloca en el Jardín San Pablo, que se ubica sobre independencia y Fiallo, de la noche a la mañana apareció un nuevo puesto y si las autoridades no ponen un alto en poco tiempo veremos el lugar como lo que ocurre en la calle de A Gurrión”, señalaron los comerciantes establecidos.