Aseguró que en el Hospital Civil hay hacinamiento, “las mujeres embarazadas están sentadas en sillas de ruedas esperando ser atendidas por la falta de espacio y por la remodelación al cuarto piso”.
El dirigente de la subsección que pertenece a la Sección 35, externó que los trabajos de remodelación y ampliación no están avanzando, pese a las denuncias constantes que han realizado los trabajadores.
De acuerdo con sus datos, entre 30 a 40 mujeres embarazadas llegan al día, de ellas, algunas se van a trabajo de parto o a cesárea, según las características y las complicaciones que presenten.
No obstante, el líder sindical informó que el nosocomio no tiene la capacidad de dar un trato digno a este sector. “Hemos dado diversas denuncias que por falta de material, espacio y otros insumos estamos atendiendo no como se merece a la población, pero nadie nos responde”.
Abundó que tampoco las clínicas conurbadas, o las que integran la Red Obstétrica Metropolitana (ROM), tienen los elementos necesarios para atender a las pacientes y las remiten al Hospital Civil.
“Todas las complicaciones en embarazos llegan a este nosocomio cuando no hay espacios físicos, no existe lo elemental para trabajar de manera normal”, abundó.
Derivado de eso y por las constantes carencias, este jueves, los trabajadores realizarán una protesta pacífica a las 10:30 horas en la fuente de las Ocho Regiones, con la participación del personal de lavandería, mantenimiento, camilleros y de laboratorio.
Pérez Bautista externó que no hay respuesta a sus demandas, y aunque ya se realizó una reunión con el gobernador Gabino Cué, así como con funcionarios de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), nada ha cambiado.
Cabe mencionar que en la protesta pasada, los trabajadores exhibieron ropa sucia, por la falta de lavadoras.