Texoloc, Tlax.- Como una iniciativa para crear la conciencia entre la población de San Damián Texoloc y preservar el medio ambiente, autoridades municipales y un sector de la población, recolectaron unas 200 llantas de entre barrancas, predios y viviendas.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Eutimio Pérez Jiménez, quinto regidor del Ayuntamiento, afirmó que “un pueblo limpio no es el que más se barre, sino el que menos se ensucia”.
Por ello, exhortó a las jefas de familia a que separen los residuos orgánicos de los inorgánicos a fin de que lleguen a un relleno sanitario para que sean tratados.
Así, manifestó que la dirección de Ecología en coordinación con el área de Servicios Municipales realizó del uno al 10 de marzo el acopio de llantas de desecho, logrando acumular un total de 221 unidades.
Dijo que esta faena comunitaria fue fortalecida por la población, servidores públicos y compañeros de las dos direcciones responsables de la iniciativa.
Afirmó que en la barranca “Piscila” estaba llena de desechos, por lo que “recordemos que el mal almacenamiento de llantas provoca daños a la salud y al medio ambiente”.
Pérez Jiménez reiteró que los predios baldíos y barrancas son un medio fácil de acumulación de basura y de agua que permiten el crecimiento de larvas de moscos, lo que afecta la salud de las familias.
El lugar destinado para el acopio fue el lote utilizado como estacionamiento de las unidades del Ayuntamiento ubicado en calle Industrial número 47, donde a partir de las 9:00 horas y hasta las 14:00 horas, personal de las áreas reciben los residuos.
Explicó que el material acumulado será puesto a disposición de la Coordinación General de Ecología (CGE) para que le dé un manejo adecuado.
“Agradecemos la participación de las personas e invitamos a preservar los espacios de nuestro municipio limpios”, concluyó.