Por FRUMENCIO VERDUZCO
Chiapas.- Pasó mucho tiempo para que la Fepade pusiera las manos en una las exconsejeras del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) luego de que fuera descubierto el fraude en el que se vieran vinculados todos los exintegrantes de dicho aparato servil que se vendió a los intereses del famoso diputado migrante, Roberto Pardo Molina, quien fuese abanderado del partido del tucán. Sin embargo, aún faltan las cabezas mayores que dicen estar protegidas y cubiertas por todo el manto de la justicia para que nada ni nadie pueda tocarlas.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Tan es así que fresca y quitada de la pena la ex presidenta del Consejo General del IEPC, María de Lourdes Morales Urbina, salió a decir que no, que ella no era la detenida. Y es cierto, a quien le pusieron el guante fue a la exconsejera Margarita Esther López Morales quien ya pasó su primera noche en el penal de El Amate e incluso la Fepade señaló que van a estar pendientes de que no le otorguen el beneficio de la fianza.
Pero esa detención es apenas un ladrillo que no derrumba a ese equipo de corruptos entre los que se encuentran los ex consejeros Jorge Manuel Morales Sánchez, Lilly de María Chang Muñoa, María del Carmen Girón López, Carlos Enrique Domínguez Cordero e Ivonne Miroslava Abarca Velázquez. Todos, junto a la desfachatada y cínica de María de Lourdes Morales Urbina debieron ser huéspedes de la prisión porque se burlaron de los mexicanos y del mismo Instituto Nacional Electoral (INE).
Edomex.- Creo que nadie parece darse cuenta de que la campaña priista en el Estado de México está teniendo un poco de problemas, pues simple y sencillamente, las encuestas –que no del todo creíbles- están ubicando a Alfredo del Mazo Maza en la tercer posición dentro de la tabla de preferencias electorales, hecho que no debe tener nada contenta a la cúpula priista, sin embargo, eso parece no importar tanto al líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza quien, pierde el tiempo metiéndose en asuntos de otros partidos políticos en lugar de voltear a ver al suyo.
Por eso les digo … Y Nos leemos Hasta la Próxima edición …