Por FRUMENCIO VERDUZCO
Tlaxcala.- Decir que el Estado de Tlaxcala sigue siendo un estado seguro no ayuda en nada, pues la realidad nos demuestra cada día que la inseguridad llegó para quedarse y que hoy se requiere una cirugía mayor para estirpar y contener ese cáncer que afecta a todos los sectores de la sociedad.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
El marianismo que corre por su sangre le hace ver una realidad que no existe en Tlaxcala.
Negar que en el estado hay un problema de inseguridad con presencia del crimen organizado y sostener que en materia de seguridad se han tenido avances importantes, esto solo confirma que la nueva secretaria de Gobierno Anabel Alvarado Varela está desinformada.
Será la clásica funcionaria que ante la falta de recursos y talento político para desempeñarse como la número dos en el gobierno del estado, recurrirá a la negación de la realidad para luego vendernos la idea de que estamos bien y que en Tlaxcala no pasa nada.
Según la ex diputada federal, los tlaxcaltecas no debemos preocuparnos por el incremento en la incidencia de robo a comercios, transporte público y de otros delitos de bajo impacto.
México.- Manuel Luciano Hallivis Pelayo, aspirante a Fiscal Anticorrupción, le lleva la delantera a sus tres compañeros que también buscan ese puesto. Nos aseguran que en el Senado, independientemente de que la lista de finalistas sea tomada en cuenta para la designación, este ex presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa es bien visto por priístas y panistas, así como por organizaciones ciudadanas y especialistas consultados, lo que hace que lleve un paso adelante. La duda será si su nombramiento sí logrará destrabarse o no en este periodo de sesiones pues parece que no hay acuerdo sino hasta pasadas las elecciones presidenciales.
Por eso les digo … Y Nos leemos Hasta la Próxima edición …