Bahías de Huatulco, Oax.- Huatulco registra una reservación hotelera al cien por ciento para la Semana Santa.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
El presidente de la Asociación de Hoteles de este destino de playa, Leopoldo Ayón Pérez, dijo que entre hoteles, posadas y casas habilitadas para la estancia de turistas, disponen de un aproximado de 5 mil 200 cuartos.
Del 13 al 17 de abril, en las vacaciones de Semana Santa, este destino es preferido por los visitantes. Indicó que ésta es una forma de medir la afluencia turística para proyectar la derrama económica y las ganancias para el sector.
Aunque las grandes cadenas de hoteles serán las más beneficiadas, también los artesanos, los lancheros, así como los establecimientos en la playa les llegará parte de la ganancia por la visita de cientos de personas.
Mencionó que los turistas que arriban a Huatulco son en un 60 por ciento nacionales y 40 por ciento extranjeros y para después de esta temporada se prevé la salida de visitantes canadienses que eligieron este espacio para pasar la época invernal de su país.
La Semana Santa será el sostén de los empresarios para los meses de mayo a junio, cuando la afluencia turística desciende hasta en 50 por ciento.