Tlaxcala, Tlax.- El Gobernador Marco Mena junto con autoridades estatales y municipales pusieron en operación el telebachillerato comunitario en la localidad de San Miguel Pipillola en el municipio de Españita, con una inversión cercana a los tres millones de pesos mismo que habrá de beneficiar a pobladores de por lo menos cuatro comunidades circunvecinas.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Durante su intervención, el Gobernador puntualizó la importancia que representa contar con instalaciones dignas, de ahí que recordó que hace poco mas de 60 años se instaló una secundaria en el municipio de Zacualpan del cual es oriundo, el cual con el paso del tiempo cambió la vida de los pobladores radicalmente.
En ese orden de ideas sostuvo que con el paso de los años Tlaxcala cambió mucho desde entonces ya que se ha logrado mucho en materia de educación sin embargo; “no podemos conformarnos porque el mundo va cambiando y nosotros tenemos que ir a ese paso”.
Con una inversion de 2.7 millones de pesos fue puesta en operacion esta nueva modalidad que permitira capacitar a los ciudadanos de ese municipio considerado uno de los mas alejados en el Estado.
Durante su mensaje del titular de la SEPE-USET Manuel Camacho Higareda resaltó que la educación requiere cuentar con condiciones dignas ya que además es un acto de justicia suprema .
Tras agradecer el apoyo del mandatario Marco Mena por hacer de la educación una prioridad en su gobierno, dijo que; “podemos pensar en el progreso con alcance numerico…hoy se cambia radicalmente la vida de los estudiantes…ya que estrenan nuevas posibilidades de formación”.
Finalmente, fue la alumna Sarai Martinez García quien dijo que sin la oportuna gestion de los tres niveles de Gobierno no se tendrían las nuevas instalaciones y von ello nuevas posibilidades de desarrollo en su formación académica.