San Martín Texmelucan, Pue.- La comuna texmeluquense no tiene dinero para poner en marcha la planta de tratamiento de aguas y evitar descargas en el río Atoyac, admitió la regidora Mercedes Figueroa González.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Recordó que dentro de su jurisdicción reportan las irregularidades de este tipo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Este miércoles la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al gobierno de San Martín por no evitar la contaminación del afluente.
Figueroa González indicó que las descargas residuales han sido reportadas a la Conagua, aunque dijo que corresponden a tomas domiciliarias y que solamente una es de una empresa instalada en San Lucas Atoyatenco.
Tras las denuncias sobre la contaminación en el río Acotzala que es provocada por una empresa en San Salvador El Verde se pidió apoyo de la Conagua. La dependencia, agregó, ya hizo los señalamientos a los dueños de la empresa dedicada a teñir toallas, por lo que en caso de no corregir el problema podrían clausurarla.
Confió en que la planta de tratamiento de San Lucas Atoyatenco pueda entrar en funcionamiento y con ello evitar la multa de 400 mil pesos que deben cubrir trimestralmente.