UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
BUSCAN URBANEROS TARIFA DE 9 PESOS EN TUXTEPEC


Redactado por: adriana bravo
marzo 28, 2017 , a las 5:12 am

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Luego que en abril del 2015 el costo del pasaje del servicio urbano de esta ciudad pasara de 6 a 7 pesos, en este año los concesionarios del transporte tratan de obtener el aumento de 2 pesos en la tarifa, lo cual elevaría a 9 su precio.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Los dueños del volante argumentan el incremento del diésel y los altos costos de los insumos y por ello están considerando solicitar a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) una mesa de negociación para el aumento de dos pesos a la tarifa del pasaje.

El dirigente de la alianza Por un Bien Común, Roque Matus, señaló que la petición la presentarán al coordinador regional de la citada dependencia, Martín Juchoin Ferrer.

Los integrantes de las tres organizaciones se reunieron para contar con la documentación requerida y la petifción sea escuchada y aprobada.

Aunque para que esta solicitud pueda ser aprobada, es necesario dialogar con los estudiantes del Tecnológico de Tuxtepec y de San Bartolo, como es el caso del Tecnológico de la Cuenca del Papaloapan.

Tomando en cuenta que la ley del transporte establece que cada año la tarifa del pasaje puede incrementarse, por lo que a la fecha ya han transcurrido dos años en Tuxtepec, en la que se mantenido la misma.

Los empresarios que están a la espera de la respuesta del gobernador Alejandro Murat, respecto al compromiso que hiciera para poder adquirir nuevas unidades para el mejoramiento y modernización del transporte del servicio urbano de este municipio.

Los dueños de las unidades apelan a que los usuarios de este medio de transporte puedan entender los motivos por lo cuales los concesionarios se ven en la necesidad de solicitar el aumento a la tarifa del pasaje que sería de dos pesos.