UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
DOS PUNTOS Y SEGUIDO …


Redactado por: adriana bravo
marzo 29, 2017 , a las 5:30 am

Por FRUMENCIO VERDUZCO

Puebla.- Corría el año 2005. Rafael Micalco Méndez, uno de los hombres cercanos al Movimiento Nacional de El Yunque en Puebla, levantaba la mano de Rafael Moreno Valle y se unía a la cargada para que fuera su candidato a senador de la República.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Micalco, a diferencia de su amiga y compañera Ana Teresa Aranda, manifestaba a los cuatro vientos que el joven político formado en las prestigiadas universidades de Estados Unidos era una de las mejores cartas para terminar con el priísmo poblano.

Y no estaba equivocado: en 2010, Moreno Valle ganaba la gubernatura con más de un millón de votos y le daba el tiro de gracia al marinismo.

Micalco fue uno de los privilegiados: delegaciones, diputaciones, cargos públicos para sus allegados, la dirigencia estatal del PAN.

Pero 10 años después de que Micalco Méndez –a quien muchos le criticaban que su verdadero poder residía en ser el chofer de Eduardo Rivera Pérez, el cachorro consentido del Yunque- levantaba el brazo a Moreno Valle, su discurso había cambiado radicalmente.

Vino el rompimiento con el morenovallismo que lo ayudó a crecer políticamente.

En ese contexto, Micalco, por los propios estatutos del partido, estaba obligado a dejar la dirigencia. Por eso, el 7 de agosto de 2015, el Comité Ejecutivo Nacional emitió la convocatoria para la renovación.

Pero la medida vendría acompañada de un caso de corrupción y daño a las finanzas de Acción Nacional.

LA FOTO EN POCAS PALABRAS … 29/MARZO/2017

Chiapas.- Se comenta en algunos círculos cercanos al gobernador Manuel Velasco Coello, que en abril se habrán de dar a conocer cambios importantes en el gabinete. A estas alturas se está realizando la medición del desempeño de algunos secretarios, bajo la premisa de que “lo que no funciona se va”. En abril habrá una renovación,  o por lo menos se conocerán otros rostros en la administración pública estatal. Muchos de los funcionarios están agotados de tanto enviar “twiters”, de comenzar muy temprano “pasadito de las doce” sus labores. Más de alguno por la falta de gasolina y viáticos, desde hace mucho tiempo ha dejado de atender sus responsabilidades. Están agotados de hacer planas como Karime Macías “merezco más abundancia, merezco más abundancia”, pero esta no llega. Los más están en plena campaña para las diputaciones e incluso la gubernatura. La estructura debe cambiar, para que un equipo renovado acompañe a Manuel Velasco Coello, hasta el 2018. ¿ A qué Secretarías llegarán los otros rostros?. Ya veremos.

Por eso les digo … Y Nos leemos Hasta la Próxima edición …