Tlaxcala, Tlax.- Diversas agrupaciones de taxistas se han adueñado de espacios públicos y hasta donde se sabe no pagan derecho de piso pero si se sienten dueños de los principales espacios en la ciudad capital y en la gran mayoría de municipios, sin que las autoridades estatales y municipales regulen el uso de los mismos.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
En un recorrido que este comunicador realizó en la capital del Estado, tan solo en pleno centro de la ciudad hay tres bases de sitios donde los operadores de esas unidades agreden físicamente y verbalmente a quien ose estacionarse con la complacencia de las autoridades estatales y municipales.
En el caso del sitio ubicado en el portal chico, frente a la parroquia de San José y frente a la SECTUR sobre la calle Lardizabal, los taxistas han colocado señalamientos patitos con los que han delimitado la via pública como propia sin que sean molestados por autoridad alguna.
Incluso si algún conductor se arriesga en dejar su unidad por algunos minutos, los cobardes taxistas le provocan daños materiales a las unidades y en el mejor de los casos les ponchan las llantas y como viles cobardes huyen del lugar y se protegen entre ellos.
Aunado a lo anterior, provocan mala imagen a turistas que llegan a la entidad procedentes de otros Estados e incluso del extranjero, ya que cuando no están durmiendo en los taxis se dedican a jugar juegos de azar en vía pública sin que sean sancionados de acuerdo al bando de policía y buen gobierno.
Por lo anterior, ciudadanos entrevistados al azar pidieron a la administración del Gobernador Marco Mena a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) hacer un estudio en la operacion de los mismos ya que además cobran lo que quieren en los destinos para los que son contratados.
Lamentaron que cualquier ciudadano que pretenda estacionarse en el primer cuadro de la ciudad tiene que pagar parquímetros o estacionamiento particular y en contraste los taxistas actúan con total impunidad al adueñarse de las calles y no pagar un solo peso.