Matías Romero, Oax.- Empleados de confianza del ayuntamiento seleccionados por el presidente municipal Marco Antonio Cabello Mares, desconocieron al presidente del Comité Pro Agua Potable; Manuel Robles Romero.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Antes de entrar en funciones como presidente municipal, Marco Antonio Cabello Mares junto con sus seguidores, recuperaron las oficinas del Sistema del Agua de Matías Romero, ratificando ellos mismos a Manuel Robles Romero; como presidente del Comité Pro Agua Potable.
A cuatro meses de distancia, durante la tarde de este lunes se repitió la escena, todos los empleados de confianza abandonaron su trabajo y se concentraron en las oficinas del sistema, en donde gritaban consignas en contra de Manuel Robles, habiendo orquestado con anticipación la sustitución inmediata de Robles Romero.
Sin consultar a la asamblea, Martín Enríquez, hermanastro del edil Cabello Mares, impuso a Francisco Alvarado, conocido como “Pancho Alvarado”, quien a su vez funge como tesorero de la colonia Los Robles Poniente.
De esta forma, Martín Enríquez formó el nuevo comité que a partir de ayer se encuentra a las órdenes del alcalde Cabello Mares.
Por su parte, Manuel Robles Romero, dijo que a partir de este lunes, hay dos comités, uno priista y el otro independiente, quien seguirá trabajando para mejorar la calidad del agua.
Robles Romero aseguró que esto no es más que venganza de la autoridad municipal, por lo que explicó, “me pronuncié en contra de la forma en cómo Cabello ha realizado mal las cosas, inclusive públicamente le exigí que se sume a la protesta para lograr una inversión millonaria para solucionar este añejo problema”.
Cabe mencionar que son tres pipas que reparten agua en las 19 colonias que conforman la ciudad de Matías Romero, equipo de reparto completamente insuficiente y sobre todo cuando es mucha la demanda del vital líquido.