Puebla, Pue.- En menos de 48 horas, durante el fin de semana fueron tres las mujeres asesinadas a balazos en territorio poblano, y se confirmó que el cuerpo hallado en Tlaxcala, sí corresponde a la fémina reportada como desaparecida en San Miguel Xoxtla.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
El domingo después de las 22:00 horas, vecinos de Chachapa llamaron al 911 para reportar que había disparos en la calle 6 Norte y 2 Oriente, en dicha junta auxiliar de Amozoc.
Al llegar al lugar, encontraron sobre la calle, el cuerpo de una mujer de aproximadamente 30 años –Maura Luna Molinía-, quien presentaba un impacto de bala en la cabeza; según testigos, discutía con otra mujer cuando de pronto el marido de esta, bajó de un VW Jetta de color gris y le disparó.
De acuerdo con reportes extraoficiales, el presunto responsable estaría identificado como Julián Fabián Pérez, quien escapó en el vehículo que conducía, acompañado de su cónyuge.
Personal de la Agencia Estatal de Investigación cuenta con grabaciones de cámaras de seguridad para identificar al responsable, aunado a que familiares de la víctima presenciaron los hechos.
Asimismo, familiares de Julia Rodríguez Corte, quien fue reportada como desaparecida el 31 de marzo a las 17:00 horas aproximadamente, después de ser vista por última vez en San Miguel Xoxtla, confirmaron que su cuerpo fue localizado en Zacualpan, Tlaxcala.
El sábado en la mañana, se localizó el cadáver de una mujer en el paraje conocido como La Nopalera, y horas después se confirmó la identidad de la víctima, pues sus familiares la reconocieron; las causas de la muerte aún se desconocen, pero trascendió que presentaba huellas de tortura.