Tlaxcala, Tlax.- La División Gendarmería de la Policía Federal (PF) realizó trabajos de proximidad social en el municipio de San Lucas Tecopilco, en lo que fue la primera visita oficial desde que se instalaron en Tlaxcala.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Olaf Jonathan Morales Vázquez Morales, alcalde de Tecopilco, manifestó que con la visita de los oficiales de la PF pretenden acercar a la población el trabajo que realizan.
Dijo que el objetivo es que la población se identifique con las tareas que los gendarmes llevan a cabo para disminuir la incidencia delictiva.
“Hay una falta de credibilidad de la ciudadanía hacia los cuerpos policiacos, pues no interactúan, este es el propósito, que la policía sea aliada de la población”.
Destacó que promover mejores condiciones de seguridad y una cohesión con la comunidad, conlleva a que las familias vivan tranquilas y seguras.
“Cuando la población recupera la confianza de la policía, los delitos disminuyen, pues respetan las leyes en un municipio pequeño como San Lucas Tecopilco, donde todos nos conocemos”, manifestó.
Expuso que con este modelo de proximidad social, la Gendarmería busca involucrar a la ciudadanía en los temas de seguridad pública y medio ambiente.
Señaló que la prevención, la investigación y la reacción, que atienden a través de la Gendarmería de la PF, son otras tareas que llevan a cabo con inteligencia científica.
Reveló la PF División Gendarmería capacitará en materia de proximidad social a elementos de seguridad municipal de Tecopilco.
Dijo que entre los temas están la vinculación social y empresarial, apoyo comunitario, ciclos productivos, prevención de conductas criminógenas e inteligencia social.