San Pedro Pochutla, Oax.- Daños materiales y crisis nerviosas en pasajeros fue el saldo de un asalto carretero ocurrido la tarde de ayer en inmediaciones de la comunidad de Comala, perteneciente a San Pedro Pochutla.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Alrededor de las dos de la tarde, corporaciones de emergencia y policiacas fueron alertadas sobre el asalto que sufrió una unidad de pasaje sobre la carretera federal 175, en inmediaciones de la comunidad de Comala, Pochutla.
La unidad llevaba pasaje con destino a la ciudad de Oaxaca y se movilizaron dos ambulancias y patrullas, tanto municipal y del estado hasta el sitio del suceso.
La unidad de pasaje con número económico 56, procedente de ésta ciudad con pasaje a bordo recibió varios impactos de bala que sujetos desconocidos le hicieron con el fin de que el conductor detuviera la marcha.
Al sentirse amenazado, el conductor detuvo la unidad que ya contaba con los neumáticos dañados y los sujetos aprovecharon para despojar de pertenencias, objetos de valor y dinero en efectivo, tanto al conductor como a los pasajeros.
Al ser alertadas, uniformados municipales y del estado hicieron presencia en el lugar y montaron un operativo para dar con el paradero de los asaltantes, quienes se hicieron “ojo de hormiga” con el botín que despojaron a los usuarios de la unidad de la empresa “Líneas Unidas”.
Paramédicos de bomberos y de la ambulancia municipal de San Pedro Pochutla llegaron al lugar y únicamente atendieron a pasajeros que sufrieron crisis nerviosa por el susto que se llevaron al ser asaltados por sujetos desconocidos.
Cabe hacer mención que la unidad de pasaje que fue dañada a balazos por los asaltantes fue trasladada a reparación; mientras tanto los pasajeros abordaron otra unidad que los traslada a la ciudad de Oaxaca.
Asaltos de la semana pasada
Son varios asaltos que se han dado en ese tramo carretero; hace unas semanas, más de 450 mil pesos robaron al tesorero municipal de Candelaria Loxicha; éste asalto fue perpetrado en el paraje conocido como “Lagunilla”, sobre la carretera federal 175
El tesorero municipal, Eder Efraín Hernández Ambrosio, viajaba con otras personas a bordo de una camioneta Nissan tipo Estaquitas y fueron detenidos por sujetos desconocidos que viajaban a bordo de un coche rojo.
La semana pasada, una camioneta de pasaje de la línea Eclipse 70 fue asaltada por la comunidad de El Palmarillo, los sujetos también utilizaron armas de fuego para que el operador de la unidad detuviera la marcha.
A los pasajeros únicamente los despojaron de sus pertenencias y la unidad quedó con daños materiales por los balazos recibidos.
Ya es una serie de asaltos que han sucedido sobre la carretera federal 175, sobre todo en el tramo carretera Copalita san Pedro Pochutla y Copalita- Santa María Huatulco en la carretera estatal.
Varios asaltos, pocos operativos
Autoridades ministeriales han recibido denuncias correspondientes y agentes investigadores realizan las diligencias pertinentes sin dar con resultados.
Las corporaciones han montado operativos en la zona para realizar detención de los asaltantes; “en cubierta han subido elementos a bordo de las unidades de pasaje, sobre todo en las noches y con nuestras unidades las seguimos pero no hemos tenido suerte para atrapar a éstos delincuentes”, comentó un comandante policiaco destacamentado en la región.
Cabe mencionar que los operativos son aleatorios, los realizan una vez por semana “en las rutas de Pochutla a Copalita o hasta El Manzanal; o en su caso de Santa María Huatulco a Copalita”, informó.