Puebla, Pue.- Con el objetivo de promover el desarrollo social en varias comunidades de la ciudad, el Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla y la organización Vínculos y Redes A.C., firmaron un convenio de capacitación para la formación de 300 líderes juveniles en los próximos dos años.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Grau De la Rosa celebró el interés de la organización para trabajar en promover el desarrollo personal de jóvenes poblanos y con ello impulsar el progreso de su comunidad, pues admitió, se estima que hay 240 mil jóvenes “ninis”, que “ni estudian ni trabajan”, en el estado de Puebla.
Por su parte, Julie Hernández Rivero, coordinadora del programa Órale, explicó que con esta estrategia se busca promover el autocuidado y desarrollar el talento de los jóvenes y luego, vincularlos al sector académico o laboral para lograr su inserción social y que se conviertan en líderes de sus comunidades.
Ayer, añadió, con el respaldo del STIRT se graduó la primera generación del programa, pero el próximo mes de mayo se abrirá el cupo para un grupo más, que durante siete semanas recibirán capacitación para el cuidado de su salud y sexualidad, y orientación para identificar y explotar sus talentos, insertarse en el mundo laboral o emprender su propio negocio.
Los interesados en el siguiente curso pueden acudir al Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla ubicado en la Diagonal Defensores de la República casi esquina con Avenida 18 de Noviembre o comunicarse a la organización Vínculos y Redes, al teléfono 2228 49 18 07 o al correo electrónico cg.oralepuebla@vinculosyredes.org