Tlaxcala, Tlax.- El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, deberá entender que en una gobernanza moderna lo primero que debe de haber es equidad y la distribución equitativa de los recursos excedentes es parte de ello, sostuvo el diputado del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Héctor Ortiz Ortiz.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Confiado en que la propuesta desechada para regresar los ajustes trimestrales a los poderes Legislativo y Judicial será replanteada en un futuro, pidió a sus homólogos analizar la propuesta, pues dijo que debe ser igualitaria la distribución entre los tres Poderes y los 60 municipios.
or ello, indicó que el gobierno del estado no está conformado únicamente por el Poder Ejecutivo, sino que el gobierno lo integran los tres poderes y los municipios.
Precisó que de regresar los ajustes trimestrales, en el caso del Legislativo serían usados para hacer mejoras al edificio del Congreso como el mantenimiento y acondicionamiento de las curules.
De hecho, coincidió con el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, Mariano González Aguirre, de destinar el dinero excedente para asuntos de gestión y para mejoras a la función legislativa.
Agregó que con la negativa de otorgar ajustes trimestrales al Congreso, dañan su situación financiera porque ya de por sí el porcentaje que recibe está muy desequilibrado y “lo que tiene el Congreso es el uno por ciento del presupuesto, es absurdo que no se le den parte de los ajustes trimestrales”.
“No es que los diputados estén pidiendo dinero para los ellos, yo creo que cobramos un sueldo y eso es suficiente, no necesitamos que nos vengan a dar un apoyo adicional”, expresó.
Respecto de la controversia suscitada el pasado martes entre los parlamentarios motivada por el mismo tema, aclaró que mantuvo firme su voto a favor de la propuesta que presentó la Comisión de Finanzas y Fiscalización, “yo soy responsable de mis propios actos, de los demás yo no respondo”.
Agregó que “yo externé mi opinión en la reunión interna, pero fue mayoritaria la opinión de los diputados”.