UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
BAJAN VENTAS DE ARTÍCULOS DE TEMPORADA


Redactado por: adriana bravo
abril 8, 2017 , a las 5:04 am

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Bajan ventas de artículos de temporada por Semana Santa debido a que las personas optan por otras actividades alternas y no compran artículos como salvavidas o accesorios, las ventas cayeron 90 por ciento y los pocos comercios que aún exhiben los artículos es en menor cantidad.
El integrante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jorge Osorio Velazquez explica que la temporada de Semana Santa desapareció para los comercios que se dedican a la venta de los artículos de temporada, solo exhiben un 10 por ciento de producto, no invierten más porque temen no se venda.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Desde hace cinco años a las fecha las ventas comenzaron a disminuir, por lo cual el comerciante no invierte en productos de temporada, sin embargo si tiene algunos en exhibición por si algún cliente esta interesado o los visitantes foráneos para no negar la compra.

En la temporada que coincide con el periodo vacacional las ventas son bajas, caso contrario para los comercios que se dedican a la venta de alimentos o abarrotes que es cuando más venden ciertos productos.

El incremento en la temperatura no influye, considera el comerciante las personas optan por otros artículos o desarrollar otro tipo de actividades donde no se requiere ropa de playa o un salvavidas que en su temporada fueron muy demandados, la inversión que hacen los vacacionistas es en comida.
Refiere no es una temporada alta, incluso hace algunos años de manera general se consideraba baja porque las personas dejaban de comprar ciertos productos y solo se avocaban a compras relacionadas con la semana mayor o las visitas al rio donde si registran movimiento.

Son pocos los comercios del centro que tienen a la venta artículos de temporada, únicamente tienen el mínimo de inventarios, porque tener más producto representa pérdidas para los comerciantes aunque tampoco pueden quedarse sin exhibir nada porque atrae a los clientes.

Si antes se consideraba baja la temporada ahora es pésima detalla el comerciante, quien espera que los abarrotes si registren mayores ventas en relación a los que se dedican a la venta de artículos varios y juguetes.