UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
CANCELA ALEJANDRO MURAT DOS ACTOS OFICIALES POR “BOICOT” DE LOS MAESTROS DE LA SECCIÓN 22


Redactado por: adriana bravo
abril 8, 2017 , a las 5:30 am

Oaxaca, Oax.- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) lograron su objetivo de “boicotear” hoy los eventos del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien canceló dos actividades programadas para este jueves en Palacio de Gobierno y otro en Jalapa del Marqués, en el Istmo de Tehuantepec.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Pese a que el gobierno del estado accedió a reiniciar las mesas de negociación para este viernes a partir de las 10:00 horas luego que los maestros “sitiaron” a la capital del estado, la Sección 22 realizó movilizaciones en el Istmo de Tehuantepec y en Valles Centrales para impedir que el gobernador realizará su agenda de actividades.

Antes, el Palacio de Gobierno se blindó con equipo antimotines para el evento programado a las 10:00 horas con el director de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Leyva donde se incorporarán 161 municipios de Oaxaca al programa de litro de leche con costo de un peso, sin embargo, ante la concentración de maestros, el gobierno del estado decidió cancelar esa reunión para evitar un enfrentamiento.

Con estas acciones, maestros de la Sección 22 han obligado al gobernador Murat Hinojosa a cancelar cuatro sus actos oficiales en cumplimiento a los acuerdos de la asamblea estatal del uno de abril.