Pachuca, Hgo.- Una derrama económica por 403 millones 350 mil pesos y la llegada de un millón 563 mil visitantes reportó Hidalgo durante los días jueves y viernes santos de la semana mayor.Estas cifras representan la mitad de la expectativa que estableció la Secretaría de Turismo para el periodo de asueto; es decir, 2.4 millones de visitantes y 700 millones de pesos de derrama.
La dependencia a cargo de Eduardo Baños Gómez proporcionó las cifras anteriores con base en datos proporcionados por direcciones de turismo municipal.
De acuerdo con el reporte, se midió la afluencia turística, derrama económica y ocupación hotelera en los Pueblos Mágicos, así como los corredores de balnearios y Tolteca.
La ocupación hotelera promedio en esos tres destinos turísticos estuvo a 95 por ciento de su capacidad. Además, el destino turístico que registró mayor afluencia de paseantes fue el corredor de balnearios con un millón 450 mil turistas y una derrama económica equivalente a 362 millones 500 mil pesos.
En segundo lugar se ubicó el corredor de la montaña, que comprende Huasca de Ocampo, Mineral del Chico y Mineral del Monte, que alcanzó una derrama económica por 36 millones 450 mil pesos, y 105 mil visitantes.
Huichapan, también Pueblo Mágico, concentró 5 mil turistas y una derrama de 1.8 millones de pesos.
La Secretaría de Turismo expuso que aún no concluye el periodo vacacional, razón por la cual se han cubierto las expectativas en 50 por ciento, hasta antes del sábado de gloria.
Otros destinos turísticos que reportaron afluencia turística son Mixquiahuala, con 94 por ciento de ocupación, así como Actopan, con 5 mil visitantes, derrama de 350 mil pesos y ocupación hotelera de 80 por ciento.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR