Tlaxcala, Tlax.- En los siguientes meses llegarán a Tlaxcala nuevos proyectos de inversión que abonarán a la generación de empleos formales, confirmó el gobernador Marco Mena, quien agregó que su administración está dispuesta a consolidar económicamente a la entidad y abrir la diversificación de mercados.
El jefe del Ejecutivo recalcó que aprovecharán las bondades de los sectores automotriz, química, textil y turismo, para atraer negocios viables.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
“En enero tuvimos inversión portuguesa, en febrero italiana, tenemos ya inversión china, estaremos teniendo inversión eslovaca, lo importante es notar la tendencia, nosotros estamos teniendo inversión continua y el empleo forma en Tlaxcala está reflejando esa inversión”, indicó.
Afirmó que la productividad de la industria de proveeduría de autopartes no se ha detenido, al contrario, mantiene sus volúmenes que hace llegar a las armadoras ubicadas en Puebla, Volkswagen y Audi, entre otras.
“Lo importante es que aprovechemos en el caso de Tlaxcala nuestras tendencias positivas en términos de números, principalmente en términos de inversión extranjera de modo muy destacado y crecimiento de empleo”, consideró.
Sobre la reciente constitución del Clúster Automotriz Zona Centro Puebla-Tlaxcala, que tiene un presupuesto inicial de cuatro millones de pesos, el gobernador optó por no precisar cuánto aportó Tlaxcala, pero recalcó que “luego de décadas, la zona centro está teniendo un clúster automotriz por primera vez, es hasta ahora que logramos tener uno como tienen otros lugares, aquí lo tenemos ya, es donde Tlaxcala está plenamente incluido, lo importante es que aprovechemos nuestras tendencias positivas en inversión”.
Mena Rodríguez agregó que el gobierno dará seguimiento a los contactos que logró en su viaje a China, de tal manera sigan con el crecimiento económico, en el cual, opinó, deberá ser regional, es decir, donde también participe Puebla.